Quién soy

Hola!, mi nombre es Javier A. Segura. Soy estudiante de Ingeniería en Informática de la UNLaM, y futuro Astrofísico. Adicto a la programación, y a todo lo que respecta al mundo de la Informática actual y la que vendrá, amante de la ciencia ficción, la Física y la buena Música. Trato de mantener a mi pequeño cerebro siempre ocupado, aprendiendo cada día un poco más acerca del mundo que nos rodea.
Bienvenidos a mi Blog, espero que puedan encontrar algo que les interese y/o les sirva, desde ya los comentarios serán bienvenidos.

Javier.

  1. epic drakkar
    27 mayo 2009 a las 11:10 AM

    “En todos tus viajes, ¿has visto alguna vez una supernova? Vi una estrella explotar y expulsar los bloques fundamentales del universo: otras estrellas, otros planetas, y eventualmente, otra vida. Una supernova. Creación en si misma. Estaba allí. Quise verla y ser parte del momento.

    ¿Y sabes cómo percibí uno de los momentos más gloriosos del universo? ¡con éstas ridículas esferas gelatinosas en mi cráneo! Con ojos diseñados para percibir sólo una pequeña fracción del espectro EM. Con oídos diseñados para percibir solamente vibraciones a través del aire.

    ¡No quiero ser humano! quiero ver rayos gamma. Quiero escuchar rayos X. Quiero oler la materia oscura. ¿Entiendes lo absurdo de mi? Ni siquiera puedo expresarlo correctamente porque debo conceptualizar ideas complejas en éste estúpido y limitado lenguaje oral. Quiero alcanzar más allá con algo más que éstas garras prensiles, y sentir el viento solar de una supernova soplando sobre mi.”

    Esto último pertenece a una de mis escenas preferidas de la nueva Battlestar Galactica. Cuando el Cylon humanoide Cavil -un “robot” con fisiología y fisonomía completamente iguales a las de un ser humano- se queja ante su diseñadora por el hecho de haber sido creado tan humano, tan limitado… Puedo decir que lo entiendo, varias veces me he preguntado cómo sería poder percibir el mundo y el universo con una visión capaz de capturar un porción más amplia del espectro electromagnético. Sería simplemente increíble:

    Decime q no lo pensaste alguna vez, somos muy básicos.

    • javiersegura
      27 mayo 2009 a las 1:17 PM

      Si, siempre lo pienso, quizá no que somos muy básicos, pero sí que estamos muy verdes, quizá la deficiencia en nuestro entendimiento se debe a que estamos en una escala de evolución muy joven, somos una especie joven que recién está empezando a descubrirse a si misma. Teniendo en cuenta la cantidad de miles de millones años que tiene el universo, estoy completamente seguro de que somos muy jóvenes, y que por complemento es seguro también que hay otras especies en una escala de evolución mucho más alta que la nuestra (sería de muy egoísta no pensarlo), que quizá no tengan “superpoderes”, quizá no tengan la capacidad de captar todo el espectro electromagnético con sus sentidos, pero si que hayan logrado fabricar tecnología y desarrollado su esencia y su conocimiento, de manera de entender muchísimo más que nosotros de que está hecho el universo, y hasta quizá cual fue su origen, si es que tal cosa existió alguna vez.
      Hablando del universo, ningún ser humano (como así también cualquier herramienta fabricada por medio de su conocimiento tecnológico y científico) hoy es capaz de acercarse al origen del entendimiento del mismo universo, por más avanzado que sea su conocimiento, con tan solo pensar en el universo surgen millones y millones de preguntas, al menos hoy sin respuesta, la misma historia de la ciencia lo muestra, hay dos teorías que al describir las cosas desde dos puntos de vista, lo que es terriblemente grande y lo que es terriblemente pequeño, simplemente son incompatibles, o sea, una no es asociable con la otra en un determinado punto, aunque las dos al parecer están dentro del mismo universo, no hay conexión alguna entre estas dos formas de ver las cosas… y eso lo dice todo, el universo no es tan simple o predecible como parecía quizá para Einstein en su momento, es mucho más complejo de lo que nuestro entendimiento hoy puede ver.

      Varias veces traté de entender el significado del trabajo de Albert Einstein, y de su increible contribución con la evolución del conocimiento humano en cuanto a la concepción del universo, leí lo que piensan varios otros científicos como Stephen Hawking y los más recientes con el auge de la teoría de cuerdas o Teoría M, como Michio Kaku y Eduard Witten, y traté de responderme a mi mismo, si es en realidad posible comprender el universo entero con una única teoría, con una única expresión que lo describa por completo. Y si bién todas esas teorías pareciera que convergen en un único concepto, en un único razonamiento… siempre falta algo, siempre aparece alguna laguna en medio que hace repensar la situación, y obliga a ver que si bien todo va por un buen camino, todavía le falta al ser humano crecer un poco más, y no solo a nivel intelectual, sino también a nivel persona, quizá se pueda avanzar mucho en una teoría que lo describa todo en el universo, pero sino se tiene un planeta en donde conservar la existencia de la especie, de mucho no va a servir el adelanto.

      Si empezamos por nosotros mismos, la ciencia en general no llegó todavía a entender por completo el funcionamiento del cuerpo humano y menos su relación con el medio ambiente, hay enfermedades incurables todavía, no hay alguien que pueda describir el funcionamiento por completo del cerebro, y como estas, muchísimas otras más.

      Hay que pensar que así como se complicaría explicar como viajar de una punta a la otra de la galaxia en un segundo, o redactar el funcionamiento del cerebro, también se complicaría explicarle a una persona que perdió a su familia en por causa de la guerra, o a una madre explicarle que perdió a su hijo por que alguien por robarle un celular le disparó y lo mató, o a una madre explicarle a su hijo que hoy no van a comer por que no hay comida, o a una persona con capacidades diferentes que no puede ir al cine por que las instalaciones no se adaptan a su condición motriz o corporal.
      Hay mucho por donde empezar a crecer como especie, no digo como para llegar en dos días a la especie ejemplo que daría a pensar lo que ese robot le exige a su creador, sino a algo con más aprecio por la vida, en un principio lo bueno quizá sería que cada uno haga algo para mejorar todos los días, aunque sea un poco, como para poder crecer y así poder seguir evolucionando, y no involucionando como hoy lo muestra la realidad en la que vivimos.

      Un saludo Epic😉 y muchas gracias por tu comentario,

      Javier.

  2. 26 marzo 2010 a las 9:24 AM

    Javi, muy bueno el sitio. Se parece al de mi hermano… pero este tiene contenido mas interesante😉
    Ya me anoto a tu RSS asi me llegan tus post’s.

    Saludos, nos veremos en estos dias.
    Diego

    • javiersegura
      26 marzo 2010 a las 10:37 AM

      Gracias Brettiman.
      Tengo que seguir con los posts, voy a ver si me hago un segundo y sigo escribiendo.
      Un abrazo.
      Javi.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: